Indice de Contenido
TE DEJAMOS ALGUNOS TIP´S PARA CUIDAR LA PIEL
Existen muchas formas naturales y muchos tip´s para cuidar la piel de forma natural, y que no son ni agresivas ni contaminantes con tu cuerpo a la hora de buscar protegerlo.
Como sabes la piel es el órgano más grande del cuerpo pues lo cubre en su totalidad: de ahí la importancia de su cuidado en todo momento.
Esto aplica especialmente para el caso del cuidado del rostro, pues es una de las partes de él más expuestas al sol, la contaminación, el polvo en el medio ambiente, etc.
CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL
Además del uso de mascarillas caseras para la cara grasosa y con acné, que podrás encontrar igualmente en nuestro sitio web, es importante cuidar la piel del rostro de forma diaria y poner en práctica recomendaciones como estas:
- Debes limpiar el rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche, haciendo uso de productos específicos para piel grasa o con acné; los ideales son son aquellos que se diluyen o aclaran con agua, hipoalergénicos y libres de aceite.
- Hidratar las zonas más secas de la cara con productos de textura ligera, matificantes y que regulen la producción de sebo.
- Importantísimo: exfoliar la piel una vez a la semana para eliminar las células muertas y destapar los poros obstruidos.
- Evitar tocarse constantemente el rostro con las manos.
- Siempre se debe escoger productos de maquillaje libres de aceite, matificantes y que sean a base de agua: preferiblemente son mejor los cosméticos con textura en polvo que en los que vienen en crema.
Estas son otras consideraciones que deberás tomar al cuidar la piel:
- Cuidar la alimentación y seguir una dieta rica en verduras, frutas, legumbres, cereales integrales y productos lácteos desnatados: es recomendable evitar lo más posible todos aquellos alimentos grasosos, las mantequillas, las carnes grasas, los dulces, el azúcar, los alimentos picantes, el alcohol y las bebidas con cafeína.
- Beber abundante agua durante el día para mantener la piel bien hidratada, y favorecer la eliminación de toxinas.
- Llevar hábitos de vida saludables como dormir ocho horas diarias, hacer ejercicio físico de forma regular, evitar el sedentarismo, reducir el estrés diario, etc.
A continuación encontrarás tres tipos de mascarillas para cuidar la piel fabricadas con productos naturales, que te pueden ayudar a mantener tu piel lozana, limpia y saludable.
MASCARILLAS PARA CUIDAR LA PIEL
Mascarilla de zanahoria para la piel
Los betacarotenos que contiene la zanahoria son antioxidantes que ayudan a equilibrar los niveles de grasa en la piel.
Además es un vegetal con propiedades antiinflamatorias, por lo que ayuda a reducir el gran tamaño de los granos y mejora la apariencia de la piel en poco tiempo: todo esto es para lograr prevenir que las impurezas dejen marcas en el cutis.
Preparación
Triturar dos zanahorias hasta obtener una crema: posteriormente agregar una cucharada de miel de abejas, y unas cuantas gotas de jugo de limón.
También se pueden añadir otros ingredientes a esta receta casera, como es el caso de un poco de gel de áloe vera o de yogur natural.
Debes extender la pasta resultante sobre el rostro con la ayuda de una brocha o un pincel, y dejar actuar entre veinte y treinta minutos.
Mascarilla para la piel de arcilla verde
Esta es una de las mascarillas caseras para la cara grasosa y con acné más efectivas, pues la arcilla verde es un producto que evita la proliferación bacteriana, purifica la piel desde el interior y seca los granos muy rápidamente.
Además de todo esto, consigue que los poros dilatados se cierren rápidamente y así evita que vuelvan a taparse apareciendo nuevas impurezas.
Preparación
En un recipiente que sea de barro o vidrio (pero nunca de metal pues la arcilla podría perder sus propiedades), agregas dos cucharadas de arcilla verde en polvo y tres cucharadas de agua mineral o destilada: revuelve enérgicamente hasta obtener una pasta consistente y sin grumos.
Debes colocar la mascarilla de arcilla verde por todo el rostro, excepto en el contorno de ojos pues para esta zona se debe ser una mascarilla más suave: te la aplicas con la ayuda de una brocha, y luego la dejas reposar hasta que la arcilla verde se seque sobre la piel.
Esto puede tardar unos quince o veinte minutos, después de lo cual deberás retirarla con abundante agua tibia.
Mascarilla de bicarbonato de sodio para la piel
El bicarbonato de sodio cuenta con múltiples propiedades beneficiosas para el tratamiento del acné y la piel grasa: equilibra el PH de la piel, elimina toxinas y actúa como un buen exfoliante, acabando con todas las células muertas acumuladas y previniendo el desarrollo de impurezas.
También el bicarbonato de sodio es antiinflamatorio, disminuye las rojeces y es efectivo contra esos granos internos tan molestos.
Preparación
Debes mezclar una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua mineral, y una cucharada pequeña de zumo de limón fresco.
Aplica luego la mascarilla de bicarbonato únicamente en aquellas zonas de la piel en las que haya granos o espinillas: hazlo con la ayuda de un disco de algodón y dejar actuar durante diez minutos.
Luego debes lavar con abundante agua: veras los maravillosos resultados en la piel, y aun muy bajo coste.
Te dejamos este interesante artículo de la OMS sobre los peligros del mercurio incluido en los maquillajes químicos: pincha AQUÍ.
En BELLEZAFACIALNATURAL.COM queremos enseñarte la forma de cuidarte de una manera natural, con productos Naturales que puedes hacer en casa.
No somos una institución Educativa, ni agentes de ninguna entidad o institución del Estado