MASCARILLAS CASERAS

MASCARILLAS CASERAS

MASCARILLAS CASERAS PARA LA PIEL GRASOSA Y EL ACNÉ

En bellezafacialnatural.com te enseñaremos la forma de hacerte tus mascarillas caseras para la piel grasosa y con acné de una forma fácil, y usando solo productos naturales.

El acné es la forma como en la piel de las personas, cuyo cutis es grasoso, le muestra al exterior esta condición, que no obviamente no es lo ideal.

El acné es una afección de la piel que se conoce por la aparición de poros abiertos y cerrados, con un tipo de grasa corporal, en diversas partes del cuerpo pero en especial en el rostro.

MASCARILLAS CASERAS

Esto es una consecuencia de una producción excesiva de sebo, que es la sustancia oleosa natural que producen las glándulas sebáceas, y que podemos encontrar en la piel y en el cabello.

Lo anterior combinado con la obstrucción de los poros de la piel, hacen que en el rostro aparezcan las espinillas, pepitas o granos: es allí donde una buena mascarilla natural ayuda formidablemente.

Mascarillas caseras: por que usarlas?

Existen otros factores que pueden ser causantes del padecimiento de esta afección, y es la proliferación de las bacterias que viven sobre la piel: estas acaban invadiendo todos los poros, dando lugar a la formación de granos, pústulas, pápulas, y nódulos.

Igualmente se hace visible con la inflamación y el enrojecimiento de los tejidos de la dermis: una mascarilla natural te ayuda a desaparecer o minimizar estos síntomas.

Algunas de las causas que pueden originar en una persona este padecimiento son:

  • Factores genéticos
  • Problemas hormonales
  • Alteraciones nerviosas
  • Los malos hábitos alimentarios: algo que en esta época es frecuente dada la forma de alimentación a la que nos lleva nuestro ritmo de vida agitado, que nos obliga a comer “chatarra” normalmente.

MASCARILLAS CASERAS

Otras causas son:

  • Uso de productos cosméticos inadecuados para nuestra piel, o con componentes de mala calidad que terminan sellando la porosidad de la piel.
  • Consumo de algunos medicamentos que como contra indicación pueden incluir la aparición del acné.

Mascarillas caseras para la piel grasosa y con acné

Para reducir la sobreproducción de sebo y combatir la aparición de nuevas impurezas, una piel grasa requiere el uso de productos con propiedades astringentes y antibacterianas.

Así será posible eliminar la grasa excesiva, favorecer la limpieza de la piel, refrescar, secar todos los granitos, y cerrar los poros abiertos de la cara.

Existen muchos productos y mascarillas de origen natural que cuentan con dichas propiedades, y que se pueden utilizar para fabricar excelentes mascarillas para la piel grasosa y el acné.

Toma nota de estas dos mascarillas que te ayudarán a que no tengas una piel grasa y con impurezas.

Mascarilla casera de tomate

El tomate es un alimento que siempre tienes en casa y muy rico en vitaminas, dentro de las que encontramos las vitaminas A, C, si como muchos minerales que te ayudan a nutrir la piel.

Al mismo tiempo el tomate es astringente, es decir, limpia la piel en su totalidad y combate las impurezas que aparecen con el acné,al limitar la producción de grasa en el rostro.

Preparación

Triturar dos tomates sin piel junto a dos cucharadas de azúcar, y una cucharada de jugo de limón recién exprimido: mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea.

Debes extender la mascarilla exfoliante sobre todo el rostro, el que previamente debes haber limpiado muy bien.

Aplicar mediante masajes circulares y dejarlo actuar durante al menos quince minutos: ten la precaución de no exponer la piel al sol con este tratamiento, ya que el limón contenido podría ocasionar la aparición de manchas en la piel.

Es por eso que lo mejor es aplicarlo por la noche antes de dormir: lo dejarás obrar por un tiempo suficiente sin el riesgo de los rayos solares.

Mascarillas caseras de avena y miel

Esta mascarilla de avena y miel es ideal para mejorar y controlar el acné: su gran ventaja es que te permite calmar e hidratar tu piel al mismo tiempo debido a que la miel es antibacteriana, muy nutritiva, y facilita la desobstrucción de los poros.

Por otra parte, la avena calma la piel irritada e inflamada y combate la resequedad.

Preparación

Para preparar estas mascarillas caseras debes moler una cucharada de hojuelas de avena hasta convertirlas en un polvo muy fino, y luego mezclar la avena molida con dos cucharadas pequeñas de miel de abejas y una cucharada pequeña de agua destilada.

MASCARILLAS CASERAS

También puedes usar en lugar de ésta, agua de rosas o jugo de limón. Debes colocar esta mascarilla casera para piel grasa y acné dispersando por todo el rostro, evitando la zona del contorno de los ojos: déjalo actuar durante veinte minutos.

Queremos que visites el siguiente vinculo que te conducirá a un reportaje de una reconocida cadena mundial, en la que tocan el interesante tema: la miel de abejas puede combatir las infecciones?.

Para ingresar por favor pincha AQUÍ.

En BELLEZAFACIALNATURAL.COM queremos enseñarte la forma de cuidarte de una manera natural, con productos Naturales que puedes hacer en casa.

No somos una institución Educativa, ni agentes de ninguna entidad o institución del Estado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *