CUTIS

CUTIS

LIMPIEZA DE CUTIS CON PRODUCTOS CASEROS

Una limpieza de cutis te permite retirar todas las impurezas y tener un rostro sano y luminoso: a continuación te indicaremos de una manera sencilla cómo hacerte una limpieza facial casera.

Siguiendo los pasos que te listamos podrás eliminar esas impurezas, los feos puntos negros y la mayoría de las células muertas, por ejemplo: de esta forma tendrás la piel suave y sedosa, y lucirás tu cutis con luminosidad y frescura.

Limpiar el rostro con métodos caseros es una alternativa sana, sin químicos, y que es recomendado realizar al menos una vez al mes.

CUTIS

CUIDA TU CUTIS SANAMENTE

Esta actividad le sirve tanto a las mujeres como para hombres, pues en ambos sexos el rostro diariamente está expuesto a todo tipo de ambientes y materiales suspendidos en el aire, y poco a poco le va quitando luminosidad al rostro.

Puede apreciarse un cutis marchito como consecuencia de estar expuestos a ambientes con humo y grasas: pero ten en la cuenta que también influyen en gran medida también nuestros malos hábitos alimenticios.

Esto sucede cuando estás acostumbrado a  consumir en exceso las populares (y sabrosas) frituras, especies fuertes, cantidades elevadas de café o chocolate, tabaco, alcohol, especias, y en especial las comidas con alto contenido de grasas.

Cómo hacer una limpieza de cutis casera

Como te hemos indicado, con una vez al mes que hagas muy juicios@ el procedimiento lograrás tener un cutis sano, limpio, luminoso: lucir tu rostro en optimas condiciones para enseñarlo a las otras personas bien vale un pequeño sacrificio de tiempo.

Limpiar el cutis usando Agua , Jabón o Leche Limpiadora

El primer paso es eliminar toda la suciedad superficial con agua y jabón: este último debe ser diseñado específicamente para el cutis con características adecuadas de PH, no los jabones normales: posteriormente debes usar una leche limpiadora.

Debes eliminar muy bien el maquillaje: inicialmente en el contorno de ojos haciéndolo con movimientos suaves, empezando por desmaquillar las pestañas y luego puedes continuar con el rostro.

Para abrir los poros en el cutis utilizar vapor de agua

Este paso es muy importante, ya que de esta forma se facilita que penetren los componentes de los productos a utilizar dentro de la piel, una vez que esté limpio el cutis.

Cuando el agua ya está hervida le puedes añadir alguna gotas de esencias como la lavanda, que le dará a tu vaporización un aroma refrescante.

Si se va aplicar un exfoliante o peeling sobre el cutis

Debes realizar este proceso con un masaje suave y en forma circular usando una gasa o un algodón, evitando el área del contorno de los ojos y los labios.

Este paso ayudará a remover y eliminar las células muertas, los puntos negros y los granitos.

CUTIS

La exfoliación deberás hacerla con productos granulados, o si has decidido utilizar productos caseros te la puedes realizar con pequeña cantidad de azúcar: es a ésto lo que se le conoce como exfoliación mecánica.

El enzimático es un proceso en el que intervienen más productos químicos, y por ende no es un método tan sano.

El proceso del peeling es mucho más suave, y debes eligir el adecuado según el tipo de piel de tu cutis.

Para eliminar puntos negros y granitos

Este es un proceso que se debe realizar con las manos bien limpias, y utilizando los elementos ya sea de gasa o algodón limpios: se extraen los puntos negros más visibles haciendo una presión suave en las zonas con más impurezas.

Debes proceder a apretar un poco para poder extraerlos, pero evita hacerlo con las uñas ya que lo que se lograría es maltratar la piel.

En su lugar debes utilizar la presión ejercida por las yemas de los dedos: en aquellos puntos o granitos que te sean difíciles de extraer es recomendable no insistir con este método, ya que lo que se lograría es la presencia de un sangrado, y esto se debe evitar a toda costa.

Una vez terminado este paso debes lavar tu cutis utilizando agua a una temperatura templada: con la piel limpia y libre de impurezas, ya se pueden utilizar los productos de belleza que mejoran el cutis naturales, o recomendados por algún especialista.

Utilizar mascarillas para el cutis

Es recomendable utilizar mascarillas del tipo que contienen productos calmantes, antiinflamatorios y bactericidas.

Puedes encontrar en el mercado algunas con propiedades hidratantes, otras antiarrugas, unas para pieles grasas, otras para pieles sin luminosidad o anti manchas: antes de adquirirla es prudente que leas muy bien las instrucciones.

Cuando llega el momento de retirar la mascarilla debes hacerlo con un pañuelo limpio o con una infusión de manzanilla a una temperatura templada: luego, para finalizar el proceso lava bien tu rostro usando agua tibia.

Al retirar la mascarilla se deben cerrar los poros en el rostro, para evitar que al quedar abiertos se puedan de nuevo contaminar o infectar: para eso es necesario utilizar un tónico facial.

Puedes utilizar uno de venta comercial, o hacerte un tónico casero hecho con té verde que es un astringente natural.

CUTIS

ÚLTIMO PASO: LA HIDRTACIÓN DEL CUTIS

Este como entenderás es el paso más importante pues realizaste sobre el cutis un proceso abrasivo, y es necesario dar una buena hidratación a la piel: debes conseguirte una crema que vaya acorde al tipo de piel que puede ser grasa, seca, mixta o normal.

Cuando ya tienes la piel del cutis seca, procedes aplicarte el hidratante con suavidad por todo el rostro.

Queremos compartir contigo algunos tip´s para la correcta humectación de la piel dados por una reconocida marca comercial de productos para la salud de ella: ingresa por favor AQUÍ.

En BELLEZAFACIALNATURAL.COM queremos enseñarte la forma de cuidarte de una manera natural, con productos Naturales que puedes hacer en casa.

No somos una institución Educativa, ni agentes de ninguna entidad o institución del Estado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *