PIEL LIMPIA

PIEL LIMPIA

LIMPIEZA PARA LOS DIFERENTES TIPOS DE PIEL

En bellezafacialnatural.com queremos dejarte algunos tip´s para la limpieza de los diferentes tipos de piel.

El cuidado del cutis es vital en tu rutina de cuidados, y con una limpieza adecuada con productos acordes para el tipo de piel, mejorará la apariencia general y permitirá lucir un cutis saludable.

Existen diferentes tipos de piel, razón por la que no todas las cremas, lociones o aguas limpiadoras tienen el mismo resultado, ni tampoco brindan los mismos beneficios: por eso es de suma importancia conocer qué tipo de ella se tiene.

PIEL LIMPIA

Limpieza dependiendo del Tipo de Piel

Piel grasa

Este tipo requiere una limpieza más frecuente, aunque si se realiza periódicamente se necesitará de una limpieza menos profunda: en este caso los especialistas recomiendan una limpieza casera profunda solamente una vez al mes.

Este tipo de piel tiende mucho a absorber la suciedad del ambiente, por lo que es importante quitar de ella esa grasa y liberar los poros para que ella respire.

Para la adecuada limpieza se debe proceder como primer paso a limpiar el rostro, empleando para ello un producto limpiador adecuado o emplear un jabón suave que no altere el PH de ella.

Piel seca

En las personas que tienen este tipo son más propensas a la aparición de arrugas y líneas de expresión prematuras, por lo que una buena limpieza ayudará a rejuvenecer el cutis.

Se debe  iniciar  usando jabones suaves que no alteren el PH natural, para luego retirarlos con agua templada: como último paso debes usar una crema hidratante especificada para para piel seca.

Piel mixta

En este tipo de cutis se deben usar productos intermedios que no sean muy agresivos: al ser una mezcla de las dos anteriores, debes disponer de productos de limpieza para ambos tipos.

Con un algodón puedes seleccionar los sectores en los que utilizar productos para pieles grasosas, y hacerlo en forma parcial: sólo aplicar en aquellas zonas que se requiera.

Luego te debes dedicar a realizar el mismo procedimiento en los sectores de piel seca: en este caso es muy importante hacer el proceso con el tiempo suficiente, pues para tí será mas engorroso al tener que clasificar y proteger sitios diferentes con productos diferentes.

PIEL LIMPIA

Piel sensible

La limpieza para este tipo se debe realizar con lociones muy suaves y lechosas, y que sean solubles en agua tibia: debes evitar los gel´s o jabones que contengan alcohol, o jabones ácidos de acción fuerte.

Se recomienda aquellas que contengan leche ya que ayuda a la salud del cutis, pues lo exfolia y elimina las células muertas de la superficie: además de esto, las cremas con contenido lácteo son un excelente humectante y además un buen relajante.

Debes tomar en cuenta esto en relación a los componentes de los productos a utilizar, ya que por ser un tipo de piel muy delicada debes usar los productos acordes con ella: si no lo haces de esta forma se ocasionarían graves daños al cutis como inflamación, reacciones alérgicas y en algunos casos daños irreparables.

Adicionalmente se puede realizar en casa una buena limpieza con vaporizaciones caseras para refrescar la piel.

Vapor de lavanda para la piel

Para abrir los poros, y que al mismo tiempo se relaje el rostro, se recomienda utilizar vapor de agua con lavanda: el procedimiento es hervir tres vasos de agua a las que se le ha añadido una cucharada de lavanda.

Debes tapar el recipiente hasta alcanzar el hervor del agua para que se contenga el vapor: cuando ya se observe su disponibilidad y antes de proceder a efectuar la limpieza, se debe colocar una toalla cubriendo el cabello, pero dejando el rostro descubierto, para que los vapores vayan directamente a la zona deseada.

PIEL LIMPIA

Se debe tener cautela en lo referente a la temperatura, ya que debe estar caliente pero no que queme: recuerda que el vapor es simplemente agua a cien grados centígrados, por lo que produce quemaduras en la piel.

Se procede a respirar y expirar debajo de la toalla por un tiempo no mayor de cinco o seis minutos.

Te dejamos AQUÍ los consejos de esta reconocida empresa de productos para la piel, esperando sean de tu utilidad y agrado.

En BELLEZAFACIALNATURAL.COM queremos enseñarte la forma de cuidarte de una manera natural, con productos Naturales que puedes hacer en casa.

No somos una institución Educativa, ni agentes de ninguna entidad o institución del Estado

👇 CONTENIDO RECOMENDADO 👇

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *