LIMPIADORES FACIALES

LIMPIADORES FACIALES

PRODUCTOS USADOS COMO LIMPIADORES FACIALES

Existe un gran abanico de productos utilizados como limpiadores faciales, dentro de los que hay con componentes químicos y componentes naturales: como es obvio, te recomendamos los últimos pues son menos agresivos con la piel del rostro.

Es por esta razón que es de vital importancia la utilización de productos o materiales específicos para la realización de una correcta limpieza facial, pues ellos están diseñados con los componentes indicados para ese fin.

LIMPIADORES FACIALES

La piel del cutis es tan delgada y sensible, que requiere el empleo de materiales sedosos para así evitar dañar la piel.

LIMPIADORES FACIALES COMERCIALES

Los hay muchos y de muchos tipos y calidades: como es lógico debes leer las instrucciones con el modo de aplicación o uso, pues cada uno de ellos fue creado para una función específica y el procedimiento que se debe seguir para obtener un buen resultado, varía en cada caso.

A nivel comercial existen muchos tipos y calidades de productos creados específicamente para ser utilizados como limpiadores faciales, los cuales recomendamos usar con precaución, pues a pesar de que existen productos similares y que fueron creados para otros usos, éstos podrían hacer daño a la piel de tu rostro.

Y de entre los productos comerciales hay uno que definitivamente es complemento de cualquier limpiador facial: las toallitas que son muy útiles para los ojos y para el rostro, y se pueden encontrar en dos presentaciones, húmedas y secas.

Sin embargo nosotros preferimos recomendarte ciertos productos naturales que son utilizados como productos desmaquillantes, o también simplemente para una limpieza facial.

La gran ventaja es que no son exclusivos para una u otra actividad: en ambos casos es un excelente aliado.

PRODUCTOS NATURALES USADOS COMO LIMPIADORES FACIALES

Dentro de los limpiadores faciales naturales podemos listar la avena, la miel de abejas, el azúcar, la penca de sábila (o también conocido como áloe vera).

Con estos ingredientes puedes fabricarte una serie de mascarillas para la limpieza facial casera de una manera natural, sin ningún componente químico.

Limpiadores faciales a base de leche limpiadora y tónico

Este es uno de los mejores limpiadores faciales naturales que existe: la leche es un producto excelente para la piel seca, y también es muy buena para retirar el maquillaje.

Debes tener en cuenta que se debe evitar el contacto con los ojos. La leche es tónica, y le brinda a la piel de tu rostro una sensación de frescura.

Gel de base agua

Estos limpiadores faciales son muy buenos ya que contienen vitaminas, y con esto evitamos que la piel nos quede tirante: este desmaquillante es recomendado para mujeres jóvenes y para  aquellas que tienen la piel grasosa.

LIMPIADORES FACIALES

Lociones dos en uno

Estos productos comerciales tienen doble función pues nos sirven como limpiadores faciales y como tónica: son comercializados bajo la referencia de aguas desmaquillantes.

Jabones desmaquillantes como limpiadores faciales

Estos son conocidos como pains: son jabones sin detergentes que además cumplen una función excelente al no alterar el PH natural de la piel.

Cremas limpiadoras

Este es el primer paso en el proceso de la limpieza facial: debes usar una crema limpiadora acorde al tipo de piel que tengas, y para ello existen en el mercado muchas opciones diferentes en precio y calidad.

Cremas hidratantes

Este es el paso más importante ya que el agua es el mayor componente en nuestro cuerpo: las células de la piel cuando están bien hidratadas aumentan de tamaño y permite reducir la aparición de las arrugas.

Mascarillas faciales

Se pueden utilizar las referencias comerciales de las que existen muchas clases, o puedes utilizar si lo deseas las mascarillas naturales hechas en casa que encontrarás visitando nuestro sitio www.bellezafacialnatural.com

Limpiador natural de miel

Es excelente para la limpieza de la piel independientemente de que la tuya sea grasa, seca o normal.

Gel exfoliante

Este  es un producto que remueve las células muertas y redefine la superficie de la piel para darle una mejor apariencia y tersura.

Jabón PH neutro

Sirve para todo tipo de piel y el proceso es similar al que usas para lavar tu cuerpo cuando estás en la ducha.

Aunque es un poco costoso lo ideal sería usarlo no solo en la cara si no en todo tu cuerpo.

Almohadilla de precisión limpiadora de poros

Las pequeñas cerdas en la parte superior de la almohadilla facial tienen como función masajear la piel a la vez que retiran los residuos de los poros obstruidos, y finalmente suavizar la piel.

El procedimiento a utilizar debe ser realizando movimientos circulares para la efectuar una limpieza facial más profunda.

Cepillo limpiador de poros

Este es otro de los limpiadores faciales que se encarga de la limpieza de los poros de la piel: se procede con movimientos circulares para que las cerdas de estos cepillos aflojen eficazmente la impureza contenida dentro de los poros y nos permita retirarlas del rostro.

Pinceles de cerdas cortas

Estas son las herramientas ideales para la aplicación de mascarillas independientemente de que sean caseras o industriales.

LIMPIADORES FACIALES

Bastoncillos de algodón

Cuando tu utilizas alguno de los limpiadores faciales de aplicación puntual, estos elementos son los ideales para aplicar las cremas de tratamiento sobre áreas específicas de tu  rostro.

Guante de lufa o de crin

Se utilizan para exfoliar la piel del rostro o del cuerpo mediante masaje: cuando adicionalmente tu lo utilizas en seco te ayuda a retirar las células muertas en la piel.

Ingresando AQUÍ encontrarás las directrices de la Organización Mundial para la Salud sobre los métodos para el correcto lavado de manos.

En BELLEZAFACIALNATURAL.COM queremos enseñarte la forma de cuidarte de una manera natural, con productos Naturales que puedes hacer en casa.

No somos una institución Educativa, ni agentes de ninguna entidad o institución del Estado

👇 CONTENIDO RECOMENDADO 👇

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *