Indice de Contenido
DIETAS QUE MATAN MAS PERSONAS QUE EL TABACO
Sabías que en el mundo hay muchos tipos de dietas, y que aunque todas son fruto de milenarias culturas, aun así muchas de ellas causan más muertes que las causadas por el consumo de tabaco?.
Algunos de los alimentos que estamos consumiendo día tras día, según el estudio adelantado por la revista The Lancet, están conduciendo a la muerte prematura a más de once millones de personas en el mundo.
Según el estudio adelantado por los especialistas, debido a nuestras desbalanceadas dietas alimenticias una de cada cinco personas que mueren lo hacen por causa de ellas.
El estudio indica que, aunque no lo creas, la sal es la que mayor incidencia tiene en esa tasa de mortalidad.
Teniendo en la cuenta que este condimento lo encontramos prácticamente en todos los alimentos consumidos por nosotros en una dieta frecuente, y en casi todos los productos que consumimos en la calle.
Esto nos debería hacer recapacitar en el daño que causamos a nuestro cuerpo y que debemos hacer para corregirlo.
QUE TANTO AFECTAN LAS MALAS DIETAS NUESTRA SALUD
Al hacer un estudio serio en más de ciento noventa y cinco países del mundo analizando las causas que provocaron la muerte de personas, se evaluó en qué medida los hábitos alimenticios y dietas que tenemos para alimentarnos inciden en la muerte temprana.
No estamos hablando de las dietas que conducen a la obesidad que es un tema diferente: hablamos de dietas que producen daño en los órganos de nuestro cuerpo como el corazón, dañan el hígado o los riñones, y con mucha frecuencia son productos que se reconocen públicamente como cancerígenos.
CUALES SON LAS DIETAS MAS DAÑINAS?
El estudio nos entrega la más reveladora información que nos debería llevar a cambiar nuestros hábitos de alimentación, y si esto no es posible, a modificar nuestra dieta para que ella no afecte nuestra salud.
Las dietas que más daño producen son:
DIETAS CON ALTO CONTENIDO DE SAL
No nos imaginamos el sabor de un alimento preparado sin sal, pero la cantidad de ella es lo que debemos moderar: en el mundo está demostrado que más de tres millones de muertes al año son causadas por enfermedades que están ligadas a un elevado consumo de sal.
Un alto contenido de sal en los alimentos deriva en el aumento de la presión arterial, que conlleva a ataques del corazón y ACV, accidentes cardiovasculares como los derrames, aneurismas, etc.
El alto nivel del consumo de alimentos con mucha sal produce también afectación en el sistema circulatorio, que deriva en insuficiencia cardíaca.
DIETAS CON MUY POCOS GRANOS
Esas dietas carnívoras en la que los granos brillan por su ausencia, conducen a la muerte prematura de más de tres millones de personas en el mundo.
DIETAS CON BAJO CONTENIDO DE FRUTAS
Las frutas como sabes tienen un alto contenido de fibra, que es la que permite un buen tránsito intestinal además de muchas otras funciones benéficas a nuestro organismo: la falta de fibra es una de las más altas causas del cáncer de colon, que causa miles de muertes en el mundo.
GENERALIDADES DE LAS MALAS DIETAS ALIMENTICIAS
El estudio indica que en la mayoría de las dietas históricas en casi todas las regiones del mundo se encontró un muy bajo consumo de nueces y semillas, muy bajo o nulo consumo de verduras, y muy poco consumo de pescados que provean de Omega 3 como es el caso del salmón, la trucha y los mariscos.
En contraposición se encuentra un alto consumo de bebidas, dulces, postres y similares que son endulzados con azúcar.
Solamente considerando el consumo de bebidas azucaradas, el estudio indica que produce más de 185.000 muertes por año encontrando desafortunadamente que el alto consumo de azúcar va ligado a los niveles de pobreza de los países estudiados: a mayor pobreza mayor consumo de azúcar.
Encontramos también muchas dietas que en su composición tienen un alto contenido de carnes rojas, carnes procesadas, y un alto consumo de grasas trans como sucede en Argentina, Paraguay, Centroamérica, Colombia y Venezuela, donde el consumo de carne va ligado a la “riqueza” de comer carne.
Pero no todas las enfermedades y muertes provocadas por la mala alimentación están ligadas al subdesarrollo y la pobreza.
Estados Unidos se encuentra en el segundo lugar, medido entre los diez países más habitados del mundo, con mayor número de muertes por diabetes causadas por un alto consumo de bebidas azucaradas dentro de su dieta normal, y el sedentarismo.
Los países que tienen un menor número de muertes por año causadas por la mala alimentación son aquellos con la mejor dieta del mundo: la dieta mediterránea, dentro de los que podemos citar a Francia, y España.
Israel es dentro del estudio el país con menos muertes causadas por la mala alimentación: el país tiene un muy bajo índice con solo 89 muertes por cada 100.000 habitantes.
Todo un ejemplo a seguir especialmente para los países latinoamericanos en los que lo normal es una dieta excesiva en grasas, harinas, carnes rojas, etc.
Esperamos que esta información te lleve a reconsiderar la forma como te estas alimentando, y desde casa empezar a cambiar esos malos hábitos en la alimentación que tanto daño causan a la salud de las personas.
Te dejamos el vinculo a la revista The Lancet, especializada en salud y cambio climático.
En BELLEZAFACIALNATURAL.COM queremos enseñarte la forma de cuidarte de una manera natural, con productos Naturales que puedes hacer en casa.
No somos una institución Educativa, ni agentes de ninguna entidad o institución del Estado