BÁLSAMO LABIAL

BÁLSAMO LABIAL

PREPARA UN EXCELENTE BÁLSAMO LABIAL EN CASA

Cuando tu preparas el bálsamo labial en casa nos informa que estás adquiriendo una elevada conciencia respecto al uso de químicos, elementos genéticamente modificados y demás.

Por eso, como tú muchas personas han iniciado en el proceso de fabricar en casa todo lo que pueden hacer por ellas mismas: en este caso te vamos a enseñar como fabricar tus propios cosméticos, en este caso un precioso y sano bálsamo labial.

Adicionalmente a los beneficioso que es para la salud, los productos cosméticos tienen un costo alto que incide en los gastos de la canasta familiar.

BÁLSAMO LABIAL

Es por eso que con la ayuda de la miel de abejas podremos fabricar en casa un excelente bálsamo protector para los labios o como son más conocidos, pintura de labios.

Aunque es común usar la miel de abejas en estos productos protectores para tus labios, lo más recomendable es usar componentes de origen vegetal como la manteca de karité (que se extrae de las nueces del karité que de un árbol originario del África Occidental), o el aceite de coco.

COMO PREPARAR TU BÁLSAMO LABIAL NATURAL?

Si tu deseas preparar tu propio bálsamo en casa por favor sigue estas indicaciones:

Ingredientes para el bálsamo labial

  • Una cucharada de manteca de karité o manteca de cacao.
  • Una cucharada de aceite de coco, de almendras o de oliva.
  • Una cápsula de vitamina E.

Preparación

  • Debes verter en una olla al fuego, y derretir en baño María la manteca de karité o de cacao en conjunto con el aceite que tu decidas usar: continúa revolviendo muy bien con una cuchara o una espátula de madera para que se deshaga fácilmente, y se integren los dos productos.
  • Cuando la mezcla sea homogénea debes retirarla del fuego para que se enfríe.
  • Antes de que empiece a endurecerse debes verter en la mezcla el contenido de una cápsula de vitamina E, y revolver para que se una todo y se forme una sola maza homogénea.

BÁLSAMO LABIAL

Continuando con el procedimiento para preparar un bálsamo de labios natural, lo siguiente:

  • Procedemos entonces a verter la mezcla antes de que se endurezca en el recipiente para luego proceder a guardarlo.
  • Debes dejar que repose con el recipiente abierto al aire como mínimo doce horas antes de comenzar a usarlo.

Ya tienes en tu poder un excelente bálsamo labial, libre de químicos dañinos y fresco, recién hecho.

Cómo darle color en tu bálsamo labial

Si lo que quieres es fabricarte una pintura para tus labios que a la vez te haga ver bell@ y sea hidratante al mismo tiempo, solo deberás agregarle algún color a la mezcla que anteriormente te hemos enseñado a elaborar.

Consiste simplemente que en el momento adecuado le añadas a la mezcla un colorante natural rojizo, rosado, morado, o un color de moda: lo importante es que te haga lucir bell@.

Para hacerlo debes seguir el proceso indicado arriba, añadiendo una cucharadita de colorante justo después de revolver e integrar bien la manteca y el aceite que hayas decidido incluir a la mezcla.

Deberás mezclar muy bien todos los componentes, e ir revisando mientras la mezcla se homogeniza si el resultante es el color que tu deseas: deberás añadirle más color en la medida que tu desees un tono más alto.

Como es lógico es fácil subir el tono pero el paso contrario es imposible: por esa razón deberás añadir el color en forma lenta, iniciando con una pequeña cantidad que irás aumentando en la medida de obtener el color deseado.

Cuando el color en la mezcla se torne homogéneo deberás retirarla del fuego.

Luego procederás como te hemos indicado en el paso inicial a colocar la mezcla en un recipiente, añadiendo la vitamina E, revolver por última vez y dejar que se enfríe; posteriormente debes esperar a que transcurran las doce horas de reposo, y ya puedes usar tu nuevo bálsamo labial casero con color.

Lucirás radiante y hermos@ sin sin gastar mucho dinero, y sin aplicar químicos sobre los labios, que son muy delicados.

Es el pensar de muchas personas que los productos hechos en tu casa no darán el mismo acabado o duración: si, es posible que en algunos casos puede pasar, pero con ir ajustando las cantidades en las mezclas en un proceso de error y ensayo llegarás a la mezcla ideal.

Lo más importante para tí es que con estas dos recetas podrás fabricar desde la comodidad de tu casa un bálsamo que te hidrate y proteja los labios (el neutro), y otra segunda alternativa que al hacerlo te brinda sus propiedades benéficas sumado al color de tu preferencia.

BÁLSAMO LABIAL

Esto es especialmente válido por ejemplo para las personas que se desempeñan en el teatro o la danza como su actividad cotidiana: además de poder producir el color específico que desea, son personas que deben usar mucho maquillaje.

El hecho de ser un elemento natural sin químicos hará que los labios sufran menos debido a su actividad profesional.

Te recomendamos un reportaje interesante que trata el tema de  los peligros de comerse el labial: por favor pincha AQUÍ.

En BELLEZAFACIALNATURAL.COM queremos enseñarte la forma de cuidarte de una manera natural, con productos Naturales que puedes hacer en casa.

No somos una institución Educativa, ni agentes de ninguna entidad o institución del Estado

👇 CONTENIDO RECOMENDADO 👇

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *