MANCHAS SOBRE LA PIEL

MANCHAS SOBRE LA PIEL

COMO QUITAR LAS MANCHAS SOBRE LA PIEL

Siempre es recomendable tener un cuidado muy meticuloso con tu tez, estando sobre todo muy pendiente de como quitar manchas de la piel.

Por eso debes humectarlo con cremas que sean de buena calidad, y también colocando sobre tu piel bloqueador solar: estos son los dos pasos fundamentales para evitar las manchas en la piel.

Para que puedas mantener una piel sana y libre de manchas no se necesita gastar un dineral en cremas o tratamientos estéticos, porque simplemente usando los productos que la naturaleza te ofrece será suficiente y podrás lucir muy bell@, y con una piel muy saludable.

MANCHAS SOBRE LA PIEL

Y es precisamente eso lo que haremos en este post: contarte sobre algunos métodos naturales para que puedas eliminar o minimizar esas molestas manchas en la cara.

MANCHAS EN LA PIEL

Lo que normalmente nos produce las manchas sobre la piel es la mayor fuente de energía de nuestro universo: el Sol.

Al exponerte directamente a él sin una protección adecuada, estas permitiendo que los rayos  solares penetren en tu piel y produzcan quemaduras menores, que finalmente nosotros llamamos manchas.

Otra de las causas frecuentes de las manchas en la piel son las hormonales: es natural que cuando la mujer está por ejemplo en embarazo aparezcan debido a sus cambios que son naturales, e igual cuando se llega a la menopausia y por el mismo motivo.

Es por esta razón que debes dedicarle un tiempo al cuidado de tu piel, y qué mejor manera de hacerlo que utilizando los recursos que la naturaleza nos ofrece a granel.

A continuación te contaremos sobre algunos de estos métodos, usando productos naturales que normalmente encuentras en la despensa de tu casa.

Formas de quitar las manchas de tu Piel

Jugo de limón contra las manchas en la piel

Exprime el zumo de medio limón en un recipiente que ojalá sea de vidrio: antes de irte a dormir debes aplicar directamente en las áreas donde tengan las manchas, y enjuagar en las mañanas con abundante agua fría.

MANCHAS SOBRE LA PIEL

Es muy importante no exponerse al sol al día siguiente mientras estés usando limón sobre la cara, ya que con sus rayos se puede manchar aún más la piel que como lo tenias antes del tratamiento natural.

Hacelo con jugo de cebolla

El jugo de la cebolla de huevo o cabezona es muy útil para eliminar las manchas en la piel: el procedimiento es licuar una cebolla morada pequeña, y luego tomar un trozo de algodón para aplicar esa pasta de cebolla sobre cada una de las manchas en la piel.

Debes dejarlo actuar por diez minutos y luego lavar la cara con abundante agua fría: ten por favor en la cuenta que es posible que inicialmente te provocar un leve ardor.

Vinagre de manzana

Debido a que el vinagre de manzana tiene un PH ácido es el ideal para cerrar los poros y lograr una piel más lisa y brillante: moja un algodón con vinagre de manzana y colócalo sobre cada una de las manchas, déjalo actuar por veinte minutos y lava con abundante agua fría.

Leche

La leche contiene ácido láctico que remueve las células muertas de la piel, dejándola limpia y renovada: debes tomar un algodón impregnado en leche y luego aplicarlo en las zonas con manchas; lo debes dejar que actúe toda la noche, y al día siguiente enjuaga con abundante agua.

Yogur

El yogur es un excelente producto natural que limpia, desinfecta y suaviza la piel: también favorece la regeneración celular y mantiene la humedad.

Debes lavarte la cara y secarla muy bien, y luego colocar el yogur por todo el rostro con los dedos o un pincel, dejar actuar quince o veinte minutos antes de retirarlo con agua tibia.

Retirar las manchas con áloe vera o sábila

Para el caso del áloe vera o penca de sábila lo más recomendable es aplicar el gel, o cristal de la sábila, en las zonas de la piel que se encuentren manchadas y dejar que actúe por treinta minutos.

MANCHAS SOBRE LA PIEL

Ten en la cuenta que ese cristal de sábila que vas a usar debes haberlo puesto a remojar en agua desde la noche anterior: el agua del remojo deberás desecharla; veras como después de aplicarlo tu rostro quedará más hidratado.

De todas formas y para finalizar, los especialistas recomiendan que para evitar la aparición de manchas en la piel lo ideal es usar siempre protector solar, y no tomar sol entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde, las horas de mayor radiación solar.

Te dejamos este interesante artículo de la OMS sobre los peligros del mercurio incluido en los maquillajes químicos: pincha AQUÍ.

En BELLEZAFACIALNATURAL.COM queremos enseñarte la forma de cuidarte de una manera natural, con productos Naturales que puedes hacer en casa.

No somos una institución Educativa, ni agentes de ninguna entidad o institución del Estado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *