Indice de Contenido
CREMA HIDRATANTE CASERA CONTRA EL ACNÉ
Gracias a las propiedades antifúngicas, asi como propiedades antibacterianas y cicatrizantes de los ingredientes de la crema hidratante contra el acné casera que te vamos a proponer en este post, podrás tener la mejor aliada en tu lucha contra este molesto síntoma al mismo tiempo que hidrata la piel.
El acné es solo un síntoma visible de algún problema subyacente, que además es un problema muy molesto para aquellas personas que lo padecen de forma crónica, y es totalmente antiestético.
Por esta razón te enseñaremos a preparar una excelente crema con los productos que tienes en casa.
Lo principal para tratar este mal es una correcta alimentación, pues tu cuerpo es el que está generando el acné: pero también se puede colocar sobre la piel excelentes remedios tópicos con ingredientes naturales.
Esta crema te ayudará a limpiar todas las impurezas de la piel y disminuir la producción de sebo.
PUEDE UNA CREMA HIDRATANTE ELIMINAR EL ACNÉ?
La aparición de estas “pepas en la cara” puede tener un sinfín de motivos, y es de ellos que depende su curación.
Algunos de los principales causantes son los problemas hormonales, los nervios, la mala alimentación, o en algunos casos que no son los mas comunes son causados como efecto colateral de algunos medicamentos.
Por eso es tan importante mejorar algunos hábitos alimenticios especialmente, lo que sumado a un adecuado cuidado a la piel con los productos indicados, podrá reducir el acné o en el mejor de los casos eliminarlo.
Lo ingredientes necesarios para fabricar una crema natural para contrarrestar este síntoma, deben tener propiedades para prevenir y tratar el acné de forma natural: pero también se tratará de que le aporte una buena hidratación al cutis sin aumentar la estimulación del sebo.
Estos serían los ingredientes para tu crema natural casera contra el acné.
POR QUE LOS INGREDIENTES?
Aceite de coco contra el acné
Es ideal para todos los tipos de piel, porque nutre a profundidad y controla la secreción de la grasa de ella: también cuenta con cualidades antimicrobianas que combaten el acné por su alto contenido de ácido láurico, caprílico y cáprico.
Aceite de jojoba
Es un aceite vegetal que posee unas características similares al sebo de la piel, lo que nos indica que se absorbe con suma facilidad y no te deja la piel grasosa.
Áloe vera
Debes obtener su pulpa desechando las cubiertas naturales de la penca de sábila: es el corazón de la hoja (su pulpa) la que contiene propiedades calmantes, regenerativas y cicatrizantes, por lo que también ayuda a que ésta crema facial sea una loción hidratante ligera y fluida.
Miel de abeja, muy eficiente contra el acné
La miel de abejas brinda consistencia a la crema contra el acné, y cuenta con propiedades hidratantes y protectoras para la piel.
Zumo de limón
Actúa como conservante natural y evita la oxidación de la mezcla: ofrece beneficios para la piel como lo son la prevención de manchas por el acné, y combate la infección de los poros.
Bolsita de té
Contiene propiedades antivíricas, antifúngicas y antimicrobianas, por lo cual es ideal para prevenir cualquier tipo de infección de la piel.
Terminar con el acné usando esencia de lavanda
Disminuye la inflamación, regenera la piel, previene las cicatrices y multiplica los efectos benéficos de los demás ingredientes de la mezcla.
PREPARACION DE LA CREMA ANTI ACNÉ
Para elaborar esta crema deberás usar las siguientes cantidades en la mezcla:
- 4 cucharadas de miel de abeja.
- 2 cucharadas de aceite de coco.
- 2 cucharadas del gel de áloe vera.
- 15 gotas de jugo de limón.
Otros ingredientes son:
- 2 cucharadas de aceite de jojoba.
- 2 cápsulas de vitamina E.
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
- 10 gotas de de té.
Inicialmente debes colocar la miel de abeja al baño maría para que se disuelva: cuando ya está en ese estado, agregar el aceite de coco y mezclar bien hasta cuando los dos productos se integren.
Luego incluir en la mezcla el áloe vera, el jugo de limón y el aceite de jojoba.
Debes mezclar muy bien y luego retirar del fuego: esperar a que la temperatura llegue a tibia, y en ese momento le deberás agregar la vitamina E y los ingredientes restantes.
Luego debes verter la mezcla en un frasco de vidrio oscuro para que no se dañe rápido por efectos de la luz, y lo guardas en la nevera para su conservación.
Para combatir el acné esta mezcla debe ser colocada en los sitios afectados dos veces al día, en las mañanas y en la noche: siempre debes haber limpiado muy bien tu rostro antes del procedimiento.
Te dejamos este interesante artículo de la OMS sobre los peligros del mercurio incluido en los maquillajes químicos: pincha AQUÍ.
En BELLEZAFACIALNATURAL.COM queremos enseñarte la forma de cuidarte de una manera natural, con productos Naturales que puedes hacer en casa.
No somos una institución Educativa, ni agentes de ninguna entidad o institución del Estado
Muy buen articulo, muy recomendable! Reciba un cordial saludo.
Muchas gracias. Esa es la idea, apoyar a personas como tu con informacion acertada. Buen A{o te deseo
Wow! This could be one particular of the most useful blogs We’ve ever arrive across on this subject. Basically Wonderful. I am also a specialist in this topic therefore I can understand your hard work.
Gracias, muchas gracias por su comentario. Nos motiva a seguir trabajando