FABRICA CHAMPÚ EN CASA

CHAMPÚ CASERO

FABRICA TU CHAMPÚ NATURAL EN CASA 

En bellezafacialnatural.com queremos enseñarte la forma mas fácil en la que tu puedas fabricar un champú en casa, usando productos naturales.

Es posible que al momento de lavar tu cabello quede poco producto en el recipiente y no tengas forma de salir a comprarlo, o que cuando vas a comprarlo en el mercado no está el champú que mejor se adapta a su cabello.

También es posible que no seas de las personas que les gusta usar muchos químicos en tus procesos de aseo, por lo que este post te hablará de la forma de fabricar en casa un excelente champú de acuerdo a tus gustos, sin químicos dañinos para tu cuero cabelludo o tu cabello.

CHAMPÚ CASERO

Aunque diariamente existen nuevas recetas caseras para realizar productos totalmente naturales, te daremos una serie de pasos para que puedas preparar un champú en casa totalmente sano para el cabello.

Beneficios de un champú casero

Muchas cosas se relacionan con el aspecto y salud de tu cuero cabelludo, y éste se ve afectado bien sea por la alimentación, el estrés acumulado, o un ritmo de vida muy ajetreado que puede causar daños en él provocando su caída y al mismo tiempo debilitándose.

También los componentes de ciertos productos tradicionales lo pueden afectar y provocar que pierda su brillo.

Por esto es mucho más sano usar algo natural y hecho por ti mism@: aquí te contaremos algunos de los beneficios que pueden traer estos productos caseros naturales:

  • Previenen la caída del cabello.
  • Eliminan la caspa.
  • Aportan más brillo y suavidad a tu cabello.
  • Son 100% ecológicos, sin residuos dañinos para el medio ambiente.

Cómo preparar un buen champú casero

Para comenzar a preparar el champú casero es necesario tener todos los ingredientes: la base de todo champú de este estilo es el bicarbonato de sodio, ya que este producto tiene la propiedad de limpiar y remover la grasa de las hebras del cabello.

CHAMPÚ CASERO

Junto con el bicarbonato se usa el vinagre de manzana, que es ideal para acondicionar el cabello luego de lavarlo.

Pasos a seguir

  • Colocar una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia, y mezclar bien los ingredientes hasta que se diluyan completamente.
  • Así de fácil: una vez que los ingredientes estén mezclados ya tienes tu champú casero.
  • La cantidad de bicarbonato de sodio debes aumentarla o disminuirla según lo grasoso del cabello de la persona que lo usa: si se tiene un cabello muy grasoso agregar hasta tres cucharadas de bicarbonato para mejorar su eficacia.
  • Este champú simple se puede potenciar con aceites esenciales para mejorar su aroma y función: por ejemplo el aceite de sésamo es ideal para fabricar un champú casero para el cabello seco.
  • También se puede agregar aceite de romero para hacer un champú casero que te sirva para prevenir para la caída del cabello.

Pasos a seguir son:

  • El aceite esencial de lavanda permitirá crear un champú casero relajante y con un delicioso aroma, mientras que el aceite de té de árbol te permitirá obtener un champú casero para la caspa.
  • Además puedes agregar a esta mezcla dos huevos para conseguir un cabello brillante, así como para el cabello rizado o con frizz.
  • Aplica el champú casero como cualquier otro champú y enjuaga con agua tibia.
  • Luego de lavar el cabello aplica un poco de vinagre de manzana, y posteriormente un enjuague con abundante agua: ten cuidado con la cantidad de vinagre de manzana, pues no debes abusar para que no pongan en riesgo el brillo o la suavidad de tu cabello.

CHAMPÚ CASERO

Esta receta casera es ideal para comenzar a cuidar cualquier tipo cabello de la manera adecuada, y hacerlo con productos totalmente naturales: lo mejor, productos que normalmente podremos encontrar en casa.

Te dejamos este interesante artículo de la OMS sobre los peligros del mercurio incluido en los maquillajes químicos: pincha AQUÍ.

En BELLEZAFACIALNATURAL.COM queremos enseñarte la forma de cuidarte de una manera natural, con productos Naturales que puedes hacer en casa.

No somos una institución Educativa, ni agentes de ninguna entidad o institución del Estado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *