DESODORANTE CASERO

DESODORANTE CASERO

FABRICA EL DESODORANTE TU MISMO EN CASA

Si puedes hacerlo porque deseas proteger la piel y la salud, fabrica un desodorante tu mism@ en casa y con ello garantizas un cuidado de tus axilas contra los dañinos productos químicos.

Como lo hemos indicado en muchos de los post de nuestro sitio bellezafacialnatural.com, existen un sinfín de razones para comenzar a usar productos de aseo y belleza hechos en casa por nosotros mismos.

Dentro de ellos, uno de las más importantes es alejarnos de tanto producto que puede causar en nosotr@s alergias o irritación en las axilas: es allí donde un buen desodorante casero juega un papel importante.

DESODORANTE CASERO

FABRICA TU DESODORANTE EN CASA

Los desodorantes fabricados en casa con elementos de los que normalmente disponemos en ella, son una excelente alternativa cuando quieres alejarte de esos inconvenientes, o de los olores penetrantes y “llenadores”, todos artificiales, de algunos desodorantes comerciales.

Es un proceso que es demasiado sencillo y solo te tomará un poco tiempo: fabricar tu desodorante es el tiempo mejor invertido pues con el podrás disfrutar de un producto eficaz, que no te causara ningún tipo de molestia, y sobre todo como le hemos dicho, natural y sin químicos dañinos para ti.

Efectos del desodorante comercial

Muchos de los desodorantes que conseguimos comercialmente bajo muchas marcas y referencias diferentes, están compuestos por clorhidrato de aluminio (que también es conocido como sales de aluminio).

Está comprobado que el clorhidrato de aluminio es un componente normal en un desodorante que puede tapar los poros de la piel, impidiendo que esta pueda transpirar con normalidad y eliminar el sudor.

Teniendo en cuenta que el sudor es el método que el cuerpo utiliza para regular la temperatura corporal, el hecho de impedir el sano proceso de la transpiración se convierte en contraproducente.

La transpiración es la encargada de regular nuestro cuerpo, manteniendo frescas las áreas que por efectos de la actividad física sufren un aumento de la temperatura.

Este producto químico también se ha relacionado con males mayores, como lo es la aparición del cáncer de mama.

Ese vinculo entre ambos es soportado científicamente debido a la penetración en el cuerpo a través de la piel de las axilas de ciertos elementos perjudiciales, los que acaban finalmente depositados en las zonas cercana a las axilas: de ahí al seno el trayecto es muy corto.

DESODORANTE CASERO

Para minimizar este riesgo y evitar la aparición de estas complicaciones a futuro, les enseñaremos a preparar su propio desodorante.

DESODORANTE CASERO CON BICARBONATO DE SODIO

Lo ingredientes necesarios para esta receta son:

  • Fécula de maíz.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Aceite esencial de lavanda, de árbol de té o de eucalipto, que cuentan con efectos antisépticos.
  • Aceite esencial de sándalo o menta: estos poseen cuáles efectos antimicóticos.
  • Aceite de coco.
  • Vitamina E.

Una vez tengas los ingredientes anteriormente mencionados, es hora de comenzar la elaboración excelente desodorante casero:

  1. Mezclar en un recipiente de aluminio todos los ingredientes en las siguientes cantidades: media taza de almidón de maíz, bicarbonato de sodio, diez gotas de aceite esencial de lavanda, eucalipto o árbol de té, veinte gotas de aceite esencial de sándalo o menta, tres cucharadas de aceite de coco y dos cucharadas de vitamina E.
  2. Mezclar muy bien hasta que la mezcla quede como una pasta homogénea.
  3. Colocar la mezcla en un envase de desodorante de bolita (Roll On)
  4. Ahora podrás disfrutar de un saludable desodorante hecho en casa, y aplicarlo las veces que lo requieras: debes tener en cuenta de controlar la cantidad para que no se convierta en una pasta incomoda.

A continuación te ofrecemos una segunda alternativa para fabricar tu desodorante con base en el bicarbonato de sodio, que no es menos efectiva que la anterior.

Debido a que la forma como se desempeñan depende mucho de tu humor, tu PH y demás aspectos: puedes probar con ambas alternativas, y elegir la que más se adapte al PH de su cuerpo.

Los ingredientes que vas a necesitar para esta mezcla son:

  • Aceite de coco.
  • Manteca de karité.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Maicena.
  • Aceite esencial, el que más les guste.

DESODORANTE CASERO

Preparación:

  1. Poner a baño de maría dos tazas de manteca de karité y tres tazas de aceite de coco: revolver y mezclar bien hasta que estén completamente derretidas e integradas.
  2. Apagar el fuego y añadir dos tazas de maicena, y tres tazas de bicarbonato de sodio.
  3. Remover nuevamente hasta que quede bien mezclado, y colocar veinte gotas de aceite esencial para que le des aroma a tu desodorante.
  4. Coloque la mezcla en un recipiente de vidrio hasta que se enfríe.
  5. Aplicarlo todos los días o las veces que sean necesarias.

Te dejamos el vinculo que conduce a un interesante reportaje sobre la forma de hacer un desodorante natural: por favor pincha por favor AQUÍ

En BELLEZAFACIALNATURAL.COM queremos enseñarte la forma de cuidarte de una manera natural, con productos Naturales que puedes hacer en casa.

No somos una institución Educativa, ni agentes de ninguna entidad o institución del Estado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *