Indice de Contenido
FABRÍCATE UN PROTECTOR SOLAR NATURAL
Si tu puedes hacerlo en casa te recomendamos fabricar un protector solar natural, tu mejor alternativa para evitar que los rayos del Sol perjudiquen tu salud.
La naturaleza es muy sabia, y ha creado para nuestra protección la capa de Ozono que es el filtro para los rayos UVB y UVA provenientes del sol, y que pueden ser dañinos para piel si nos exponemos de manera excesiva e incontrolada.
Desafortunadamente nosotros los seres humanos con algunos de los productos que usamos día a día estamos dañando esa protección natural, y requerimos de un buen protector solar para cuidar nuestra salud.
No es que el sol sea malo: por el contrario los rayos del sol son fuente de vitamina D que es fundamental para nuestro cuerpo.
PROTECTOR SOLAR Y EL F.P.S.
Por tal razón, siempre se recomienda el uso de un buen protector solar para así evitar el envejecimiento prematuro, y el riesgo de desarrollar cáncer de piel.
El aspecto más importante a considerar cuanto tu buscas un protector solar es el Factor de Protección Solar (FPS): este factor que por Ley debe estar claramente indicado en las etiquetas de los Protectores Solares comerciales es el que indica el grado de protección que le ofrece a tu cuerpo.
Para citar un ejemplo, en el caso de un protector solar con factor FPS-50 no solo protege más que uno de factor FPS-15 por el grado de aislamiento que proporciona contra los rayos del Sol, sino que protege por un mayor tiempo a nuestra piel.
Existen también varios tipos de protector solar que son del tipo Kid´s, que son los ideales para con ellos proteger a nuestros niños y bebés, pues su composición no incluye productos que puedan ser potencialmente dañinos para sus pieles delicadas.
Existen dos grupos dentro de los protectores solares comerciales: los de aceites vegetales y los de aceites esenciales.
Los aceites vegetales contienen ácidos grasos, no tienen olor y son extraídos de frutos oleaginosos y de semillas: debes tener en cuenta que esos aceites deben ser 100% natural.
COMPONENTES PARA TU PROTECTOR SOLAR
Dentro de los aceites vegetales más fáciles de conseguir para fabricar nuestro protector solar natural podemos enumerar los siguientes:
El Aceite de Avellana, Aceite de Oliva (muy popular en la actualidad en los Supermercados), Aceite de Coco, Aceite de Ricino, Aceite de Almendras, Aceite de Jojoba, Aceite de Sésamo, Aceite de Cacahuete, Aceite obtenido de las Semillas del Algodón, Aceite de Aguacate, Aceite de Cáñamo.
Obviamente hay una larga lista de estos aceites vegetales, pero con los indicados arriba tendrás una gama grande de donde escoger el tuyo.
Los aceites esenciales se caracterizan porque su olor es fuerte, y son aquellos que se extraen de plantas aromáticas: si has decidido fabricar un protector solar con aceites vegetales puedes añadirle también un poco de aceite esencial para reforzar la protección solar.
Las proporciones de estos deben de ser entre veinte y sesenta gotas en total (de un solo tipo de aceite, el esencial o el vegetal, o de ambos: pero la sumatoria total debe ser esa cantidad), por cada cien mililitros o centímetros cúbicos.
Debes tener en la cuenta que cualquiera de las opciones que escojas, debes hacerlo con aceites 100% puros.
Algunos de los Aceites Esenciales son:
- Aceite esencial de semillas de zanahoria
- Aceite esencial de albahaca sagrada
- Entre otros
Estos aceites se deben mezclar con otros ingredientes que aumentan su duración, y para que sea más efectiva la protección: dentro de ellos citamos dos, el óxido de zinc y el óxido de titanio.
Elaboración de protector solar con áloe vera de forma natural
Ingredientes
- 1/4 de aceite de coco o almendras.
- 1 cucharada pequeña de cera de abeja.
- 3 cucharadas de áloe vera natural.
- 2 comprimidos blandos de aceite de germen de trigo con vitamina E.
Otros ingredientes para nuestro protector solar natural son:
- 10 gotas de extracto de semilla de pomelo.
- 5 cucharaditas de óxido de zinc.
- Agua destilada para diluir el áloe vera.
Preparación
- Fundir la cera de abejas y el aceite que hayas escogido al baño maría.
- Retirar la mezcla del fuego, añadir el aceite de germen de trigo y el óxido de zinc.
- En un recipiente calentar un poco de agua destilada con el áloe vera hasta que la mezcla esté templada.
- Mezcla todo y dejarlo reposar hasta que se endurezca un poco y listo para usar.
De esta forma sencilla fabricamos en casa un protector solar natural: con esto podemos proteger la piel en todo momento sin gastar mucho y lo mejor de todo: libre de químicos dañinos.
Queremos dejarte para tu información algunos tip´s de la Organización Mundial para la Salud con las recomendaciones para protegerte de los rayos solares: por favor pincha AQUÍ.
En BELLEZAFACIALNATURAL.COM queremos enseñarte la forma de cuidarte de una manera natural, con productos Naturales que puedes hacer en casa.
No somos una institución Educativa, ni agentes de ninguna entidad o institución del Estado