CREMAS EXFOLIANTES

CREMAS EXFOLIANTES

CREMAS EXFOLIANTES PARA LAS MANOS

Debido a que las manos diariamente deben tener un cuidado adecuado, en bellezafacialnatural.com queremos enseñarte a fabricar unas excelentes cremas exfoliantes para las manos.

Como sabes es la parte de nuestro cuerpo que más está expuesta a los mas diversos contactos, tanto con otras personas como con diversos productos en el quehacer diario.

Por eso el día de hoy te traeremos una serie de recetas naturales para que puedas escoger entre ellas, y fabricarte la mejor crema para exfoliarte las manos que se adapte a tus necesidades.

CREMAS EXFOLIANTES

Cremas Exfoliantes con azúcar y yogur

Esta es una crema exfoliante para las manos que tu puedes fabricar muy fácilmente en tu casa, ya que se hace con yogur natural de venta en supermercados y azúcar, uno de los productos que forman parte de la canasta familiar.

El yogur es un producto lácteo con muchas propiedades hidratantes que, además de limpiar la piel, permite humectar las manos a profundidad y mantenerlas protegidas.

También es uno de los ingredientes más recomendados como exfoliantes para combatir las durezas, asi como las callosidades que suelen formarse en las manos y pies.

Ingredientes de la crema exfoliante:

Mezcla media cucharada de azúcar con una de yogur natural, y otra cucharada de crema hidratante para manos de cualquier marca.

Aplicar en la piel frotando suavemente, y dejarla actuar durante unos cinco minutos antes de retirarla con agua fría o tibia: al terminar te darás cuenta de cómo tu piel está mucho más hidratada y suave.

Exfoliantes de miel y azúcar

También se pueden mezclar las propiedades de la miel con el azúcar, y obtener así excelentes productos exfoliantes naturales para manos, de producción casera.

La miel de abejas resalta por sus propiedades limpiadoras, desinfectantes, antibacteriales y humectantes, lo que la hace un ingrediente perfecto para dejar las manos como nuevas, sin imperfecciones y con una suavidad extrema.

CREMAS EXFOLIANTES

Ingredientes:

Colocar una cucharada de miel, media cucharada de azúcar y una cucharada de cualquier crema hidratante en un recipiente: debes mezclar muy bien todos los ingredientes y aplicarla sobre la piel dando suaves masajes de forma circular.

Dejas actuar por unos cinco minutos y luego retírala con agua fría o tibia.

También si deseas blanquear las manos o atenuar manchas y marcas, puedes agregarle unas gotas de zumo de limón recién exprimido a esta receta.

Exfoliantes de café

Como crema exfoliante para manos y pies esta receta es ideal: el café se ha convertido en uno de los productos más usados en diversos tratamientos de belleza debido a que elimina las células muertas, reafirma la piel, reactiva la circulación sanguínea de la zona, reduce la inflamación y previene el envejecimiento.

Ingredientes:

En un recipiente debes colocar dos cucharadas de café molido, dos cucharadas de azúcar y 1 cucharada de aceite de oliva o aceite de almendras.

Debes usar la pasta obtenida para exfoliar las manos dando masajes durante unos minutos: finalmente debes  retirar con abundante agua tibia o fría.

Crema exfoliante de azúcar y aceite de bebé

Por último, si utilizas una mezcla de azúcar con aceite de bebé es un buen tratamiento para realizar un peeling de manos de producción casera.

El aceite de bebé es uno de los productos más hidratantes y el cual podemos encontrar fácilmente en cualquier mercado: te ayudará a prevenir y combatir la resequedad en las manos, a mantenerlas suaves en todo momento y con una apariencia bien cuidada.

Ingredientes:

Agregar en un recipiente un cuarto de taza de azúcar con dos cucharadas de aceite de bebé, y mezclar hasta que los dos ingredientes se integren de manera uniforme.

Masajear las manos con la preparación durante algunos minutos y luego lavar con abundante agua tibia o fría: notarás como la suavidad invade tus manos.

Cuándo exfoliar las manos

Ahora que ya sabes cómo fabricar diversas cremas exfoliantes para tus manos de forma casera  y económica, es importante que la uses de manera regular: es recomendable que como mínimo exfolies la piel de tus manos una vez a la semana.

CREMAS EXFOLIANTES

Estas preparaciones no son agresivas, así que puedes hacerla de forma constante sin problema.

Posteriormente al tratamiento con el exfoliante casero, no olvides aplicar una buena crema hidratante específica para la parte del cuerpo que exfoliaste: de esta manera podrás mantener la piel siempre humectada y muy bonita.

Te dejamos este vinculo, que te conduce a un excelente informe de la Organización Mundial para la Salud sobre el peligro que ofrecen las cremas envasadas en recipientes plásticos.

En BELLEZAFACIALNATURAL.COM queremos enseñarte la forma de cuidarte de una manera natural, con productos Naturales que puedes hacer en casa.

No somos una institución Educativa, ni agentes de ninguna entidad o institución del Estado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *