Indice de Contenido
TRUCOS PARA ELIMINAR LOS PUNTOS NEGROS EN LA CARA
Con estos sencillos trucos para eliminar los puntos negros en la cara, queremos ayudarte a solucionar uno de los problemas frecuentes que muchos jóvenes y adultos tienen que afrontar: los puntos negros y las espinillas que aparecen con mucha frecuencia en el rostro.
Es un problema estético por el que en ocasiones se generan algunas incomodidades: por esta razón queremos compartir contigo algunas maneras de combatir estos puntos negros y espinillas, por medio de el uso de ciertas recetas caseras muy fáciles de hacer.
Cómo se originan los puntos negros y las espinillas
Estos se forman debido a la acumulación de grasa, de piel muerta, el exceso de suciedad y de bacterias que se encuentran los poros, y que se quedan atrapados debajo de la superficie de la piel.
No te preocupes, pues existen sencillos métodos naturales para eliminar los puntos negros, y poner fin a ese problema que por mucho tiempo te ha hecho pasar por momentos incómodos.
Tratamiento de los puntos negros con pepino y otros productos
Debes tomar un pepino pequeño, un trozo de ajo, una taza de algas de mar, un par de pasas, la mitad de un limón en jugo, y una cucharada de aceite de almendras: posteriormente debes triturar todos los ingredientes y mezclar en el mismo recipiente.
Procedes inicialmente a limpiarte la cara con una toalla limpia: luego debes aplicarte la mezcla sobre ella, y dejar actuar durante unos quince minutos para luego retirarla y comenzar a apretar los puntos negros con cuidado.
Verás que luego salen del rostro con mucha facilidad.
Pasta de dientes para los puntos negros
Humedece un cepillo de dientes, y empieza a frotar las áreas que estén afectadas en tu piel con acné: posteriormente aplicas un poco de pasta dental teniendo cuidando que no te caiga nada en los ojos.
Repite este procedimiento todos los días posteriormente al cepillado de tus dientes: después de unos días verás el efecto beneficioso de éste método.
Jugo de limón
Exprimir un poco de limón y verterlo en un vaso, y luego mezclarlo con aceite de almendras y glicerina: aplicas esta loción en tu cara todos los días hasta que veas los resultados con la desaparición de los puntos negros.
Tratamiento con miel y canela
Mezclar cuatro cucharaditas de miel de abejas con una de canela en polvo, y revuélvela hasta formar una pasta: aplícala en los lugares específicos donde están los puntos negros y no la retires por unos quince minutos.
Luego de ello debes enjuagar con agua tibia: para un mejor resultado repetir el procedimiento durante dos semanas.
Trata los puntos negros con claras de huevo
Batir las claras de huevo asegurándote de que no se pase del punto de gota de yema: posteriormente debes frotar con los dedos sobre la piel de la cara en los sitios donde tienes puntos negros, y cubrir con un papel higiénico como si fuera una máscara-
Debes mantenerla en esa posición hasta que se seque y endurezca: al retirarla de la piel del rostro, el acné se quedará en el papel seco.
Para finalizar sólo tendrás que lavar tu rostro como de costumbre.
Aceite de oliva o de almendras
Inicialmente debes lavar la cara con agua tibia para abrir los poros, y a continuación aplicar sobre las zonas deseadas de la piel un poco de la mezcla de aceite de oliva y almendras (también puedes utilizar un solo ingrediente).
Repetir dos veces el procedimiento si tienes muchos puntos negros en el rostro: recuerda que luego de retirar cualquier mascarilla o tratamiento, debes enjuagar con agua tibia.
Baño de vapor para los puntos negros
Debes calentar agua en un recipiente y dejar que haga suficiente vapor: luego colocas el rostro sobre el recipiente a una distancia en la que no haya riesgo de quemarse, pero que sí le llegue suficiente vapor.
Quedarte unos cinco minutos y retirarte: inmediatamente procede a apretar la zona donde tienes los puntos negros, y verás que gracias al vapor la piel se expande y los poros se abren facilitando la limpieza.
Método del limón y la sal
Mezclar partes iguales de jugo de limón y sal, y aplicarlo sobre la piel afectada: debes dejar que la mezcla se seque sobre la cara durante unos minutos, y luego enjuagarte con agua tibia.
La gelatina y la leche para los puntos negros
En un recipiente verter una cucharada de leche, y añadir una cucharada de gelatina sin sabor: mezclar hasta formar una pasta y posteriormente calentarla por diez segundos en el microondas.
Luego con un pincel debes ir colocando la pasta en los lugares donde se encuentran los puntos negros: dejas actuar por unos diez minutos y lo retiras suavemente, pues la mascarilla quedará como un gel.
Para finalizar el procedimiento debes lavarte la cara con agua tibia.
Batido de avena
Colocas en la licuadora una taza de avena y licúas hasta que quede en polvo: luego añades media taza de agua tibia y revuelves hasta lograr una mezcla homogénea.
Colócala sobre la cara y la dejas hasta que se quede completamente seca: finalmente debes enjuagar con agua tibia y secar con una toalla limpia.
Mascarilla de manzana para los puntos negros
Partes por la mitad una manzana roja y retiras todas las semillas, dejando sin retirar la cáscara: viertes en la licuadora junto a una cucharadita de zumo de limón.
Para finalizar debes esparcir por todo el rostro y deja actuar por diez minutos. Posteriormente debes retirarla con agua tibia.
El agua y bicarbonato de sodio
Pones tres cucharadas de bicarbonato de sodio en un tazón pequeño y agrega una cucharada de agua, y mezcla para formar una pasta homogénea: si la mezcla queda demasiado espesa puedes agregar un poco mas de agua.
Extiende la pasta sobre la cara con las yemas de los dedos, y masajea suavemente la piel con poca presión debido a que el bicarbonato de sodio es un poco agresivo: déjate la mascarilla unos tres minutos.
Si tu piel no es sensible la mascarilla puede permanecer hasta por treinta minutos, pero con mucho cuidado debido a la abrasión que aporta el bicarbonato de sodio: luego enjuagar con agua tibia y listo.
Te queremos dejar este vínculo que te conduce a un interesante articulo con respeto al acné, que esperamos sea de tu interés.
En BELLEZAFACIALNATURAL.COM queremos enseñarte la forma de cuidarte de una manera natural, con productos Naturales que puedes hacer en casa.
No somos una institución Educativa, ni agentes de ninguna entidad o institución del Estado