QUITA ESMALTE

QUITA ESMALTE

FABRICATE TU PROPIO QUITA ESMALTE NATURAL Y CASERO

Es muy común en ti querer cambiarte de manera frecuente el color del esmalte de uñas, pero lo que también es poco grato es que el quita esmalte comercial es un producto que se acaba muy rápido, y es costoso.

Para evitar eso el día de hoy te enseñaremos que existen muchas maneras para lograr quitar la pintura de uñas con ayuda de productos naturales.

QUITA ESMALTE

Aunque la mayoría de estos remedios caseros son eficaces, pero debido a que contienen menos químicos fuertes, será necesario repetirlos una o dos veces para obtener mejores resultados.

Ninguno es tan eficaz como el quita esmalte o acetona comercial, pero todos funcionarán bien con un poco de paciencia y un menor daño para tus uñas.

QUITA ESMALTE CASERO

A continuación te contamos como con una serie de ingredientes naturales podrás hacerte unas recetas que servirán como quita esmalte.

Quita esmalte con productos a base de alcohol

Mientras más fuerte sea el contenido de alcohol mejor funcionará: la primera opción sería el alcohol isopropílico (también conocido como alcohol de frotar),

Es un excelente quita esmalte, y debes tener en la cuenta que existen otros productos que contienen ese tipo de alcohol: los perfumes (aunque estos si son mas caros), la laca para el cabello, el desinfectante para las manos, los desodorantes en aerosol, y en los licores tenemos el Vodka, la Grappa o la Ginebra.

Con vinagre blanco

El vinagre es un ácido, y un limpiador natural excelente para todo uso en las labores de la casa y un complemento infaltable en las ensaladas, sobre el que hoy te indicaremos un nuevo uso: te sirve como quita esmalte.

Para un efecto reforzador adicional, debes agregar el jugo de medio limón o incluso un poco de jugo de naranja.

QUITA ESMALTE

Inicialmente debes remojar tus dedos por diez a quince minutos antes de proceder a quitar el esmalte: mientras se remojan puedes rascar el esmalte usando las otras uñas para acelerar el proceso.

Como todo proceso natural y dependiendo de la calidad de los ingredientes, las mezclas deben ajustarse por error y ensayo: una vez encuentres con la mezcla adecuada para tu quita esmalte natural y la que mejor se adapte a tus necesidades estarás a cargo.

Luego procedes a remojar una motita de algodón o una toalla de papel en el producto que has fabricado: deberás aplicarlo con suavidad en las uñas; si es necesario y mientras ajustas los procesos, agregas más producto hasta encontrar el balance ideal.

Debido a que no estarás usando un quita esmalte convencional que contiene acetona (es un químico muy potente), debes darle tiempo al producto para que actúe: déjalo obrar en tus uñas por al menos un minuto.

Una vez que el producto haya reposado por al menos un minuto debes secarte las uñas con una almohadilla de algodón o una toalla de papel: tal vez necesites aplicarle un poco más de presión comparada con la usada con un quita esmalte comercial.

Como es lógico y solo para citarte un ejemplo, los esmaltes para las uñas más espesos o aquellos a los que se les ha aplicado escarcha tardan más tiempo en ser retirados de tus uñas.

Sumergir las manos en agua caliente

Como quita esmalte casero el agua caliente es excelente y natural, pero debes tener en la cuenta que el proceso será un poco lento al no contener ningún químico: soltará el esmalte aunque lógicamente será un proceso de mas tiempo, pero lo hará finalmente sin hacer daño a las uñas o a las manos.

Esto es excelente para acabar con los restos, o para debilitar el esmalte y facilitar el trabajo posterior del quita esmalte casero.

ADVERTENCIA SOBRE EL QUITA ESMALTE CASERO

Como hemos dicho antes los productos comerciales con los que fabricarás tu quita esmalte casero tienen componentes diferentes en calidad y cantidad dependiendo del País en el que te encuentres.

QUITA ESMALTE

Es por esa razón que lo mas importante es probar primero (error y ensayo) cualquier solución en una zona pequeña de una de tus uñas, antes de aplicarla en forma general en todas ellas.

También debes colocar un poquito del producto en la cara interna del brazo, y esperar como mínimo unos diez minutos para verificar si no eres alergic@ al producto: si la piel no se te irrita, puedes continuar con la aplicación.

Te dejamos este vinculo que te lleva a un documento de la Organización Mundial para la Salud sobre la higiene adecuada en las manos, que esperamos te sea de interés.

En BELLEZAFACIALNATURAL.COM queremos enseñarte la forma de cuidarte de una manera natural, con productos Naturales que puedes hacer en casa.

No somos una institución Educativa, ni agentes de ninguna entidad o institución del Estado

👇 CONTENIDO RECOMENDADO 👇

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *